Agua potable, Consejos, Medioambiente

4 formas de potabilizar el agua

4 formas de potabilizar el agua

Econet Desatascos somos expertos en el cuidado de las cañerías y en atascos en Barcelona.
Ofrecemos un servicio 24 horas los 365 días del año para atascos urgentes. En algunos artículos os hemos explicado cómo mantener en buen estado vuestras tuberías e incluso desatascar vuestras picas de forma sencilla. En el caso que fueran casos más graves,recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros para poder solucionar vuestros problemas. En el artículo de hoy hablaremos de 4 formas de potabilizar el agua.

4 formas de potabilizar el agua de forma fácil

  • Una de las formas de potabilizar el agua es hervir el agua, es una manera de provocar que se eliminen las bacterias o estén en un estado inactivo. Se recomienda hervir el agua entre 5-6 minutos para conseguir el punto de ebullición. Este sistema se utiliza para desinfectar las manos, utensilios o herramientas.
  • El cloro, a pesar de no ser tan fiable, elimina y desinfecta en el ámbito de las bacterias. Pero el cloro no elimina los virus, por ello no es factible utilizarlo siempre y menos si el agua está turbia.
  • Otra de las formas de potabilizar el agua es la utilización del yodo. Es mucho más fiable que el usar el cloro. El yodo elimina microorganismos, bacterias y virus del agua, lo que lo convierte un sistema factible y seguro para la potabilización del agua. Un punto negativo es que más caro que el cloro, por lo tanto, pero es más seguro.
  • La utilización de filtros en una de las formas de potabilizar el agua. Para la potabilizar el agua con filtros deben de ser de buena calidad para garantizar un buen filtraje y que el agua que se vaya a consumir sea totalmente segura. Para que el agua sea totalmente potable se deben de haber eliminado las bacterias, lo microorganismos y virus del agua.

En Econet Desatascos somos especialistas en atascos de cañerías, además ofrecemos un servicio 24 horas los 365 días del año para atascos de emergencia. Contacta con nosotros si tienes problemas con tus tuberías, nosotros lo solucionaremos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *