Atasco, Consejos, Desatascos, Inspección de tuberías, Mantenimiento de tuberías

Descalcificar tuberías de agua: 4 sencillos trucos para quitar la cal de tus tuberías

Quitar la cal de las tuberías de agua

¿Has notado una disminución progresiva de la presión de tu agua caliente? Si vives en una zona donde el agua contiene grandes concentraciones de cal, tus tuberías podrían estar obstruyéndose por la cal acumulada. En ese caso, necesitarás quitar la cal de tus tuberías.

Si llevas tiempo notando que tus tuberías no terminan de funcionar correctamente, en Econet Desatascos encontrarás una empresa de desatascos urgentes y profesionales en Barcelona. Si por el contrario no hace mucho que tus tuberías muestran los síntomas, probablemente estés a tiempo de solucionarlo descalcificando las tuberías tú mismo.

A continuación, te dejamos estos 4 sencillos trucos para quitar la cal de tus tuberías de agua.

.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Cómo ya hemos visto en numerosas ocasiones, este remedio casero es sencillo, muy efectivo y natural. Eso sí, solamente funciona cuando el problema en las tuberías no es muy grave. Para quitar la cal de las tuberías con vinagre y bicarbonato de sodio:

  1. Vierte una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe de las tuberías que quieras descalcificar.
  2. Vierte encima del bicarbonato una taza de vinagre, deja que reaccione, y espera 20 minutos.
  3. Vierte 3 litros de agua hirviendo para limpiar el desagüe.

Si después de realizar todo esto la tubería sigue obstruida, sabrás que la presencia de cal en las tuberías es suficiente para llamar a un profesional.

.

Descalcificador magnético

Los descalcificadores magnéticos son un sistema anti cal que funciona mediante la colocación de imanes alrededor de las tuberías. Estos sistemas deben instalarse por profesionales, y resultan más un método de prevención que como solución.

.

Ácido muriático

El ácido muriático es un ácido corrosivo que daña muchos materiales, además de ser tóxico y perjudicial para la salud. Por este motivo, se deben extremar las precauciones si se usa este ácido, llevando guantes y mascarilla.

Este sistema ofrece una solución efectiva pero no muy recomendable ya que, en caso de dañar las tuberías, los costes de reparación derivados pueden ser mayores que los de contratar una empresa profesional de desatascos.

.

Quitar la cal de las tuberías con otros productos químicos

Existen infinidad de productos desatascadores y descalcificadores en el mercado, que pueden ayudarte a quitar la cal de las tuberías de tu hogar. A pesar de ello, es importante que sepas que los productos químicos pueden dañar diferentes materiales, por lo que es fundamental conocer el tipo de tuberías que tenemos y pedir consejo a un profesional.

Como siempre, el mejor consejo es la prevención, por lo que es recomendable realizar inspecciones y mantenimientos periódicos de las tuberías de tu hogar, para así evitar que se produzcan acumulaciones de cal y futuras obstrucciones en las tuberías.

.

Si necesitas realizar una inspección en tus tuberías, o crees que estas pueden estar obstruidas con cal, no dudes en contactar con nuestros fontaneros. En Econet Desatascos contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de la fontanería, ayudando a familias y comunidades a mantener sus tuberías de agua en perfectas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *