Comunidad de vecinos, Consejos

5 Problemas frecuentes en garajes comunitarios y cómo solucionarlos

Problemas en garajes comunitarios

Como en toda comunidad de vecinos, los problemas de convivencia entre vecinos que comparten espacios son un hecho habitual. Uno de los espacios de uso compartido que suelen generar problemas son los garajes comunitarios, por lo que hoy desde Econet Desatascos, tu empresa de desatascos urgentes, mantenimiento y limpieza de tuberías en Barcelona te explicamos cuáles son los problemas frecuentes de los vecinos en garajes comunitarios.

.

Problemas comunes en garajes comunitarios

Los problemas más comunes que surgen en los garajes comunitarios son razón del mal uso y el desconocimiento de las leyes que se aplican para estas plazas de garajes.  Por este motivo, a continuación, te explicamos las soluciones a los problemas habituales en garajes comunitarios a los que se enfrentan los vecinos de una comunidad.

.

Sobrepasar la zona de aparcamiento privada a causa del tamaño del vehículo

Este es quizás el problema más habitual en garajes comunitarios; un vecino tiene un coche demasiado grande y ocupa más espacio que el delimitado por la zona privada de aparcamiento, es decir espacio común. Pues debes saber que invadir zonas comunes no está permitido, sea el motivo que sea; vehículo grande, falta de espacio por aparcar más de un vehículo, plaza de aparcamiento pequeña, etc. Todos ellos pueden causar daños en el vehículo de terceros.

.

Aparcar más de un vehículo en una única plaza de aparcamiento

Otro de los problemas más frecuentes en garajes comunitarios es el uso de una sola plaza de aparcamiento para más de un vehículo. Para solucionar este problema, lo primero que debemos hacer es consultar los estatutos de la comunidad y verificar si dicha práctica está contemplada y permitida. Igualmente, en el caso de que los estatutos permitan aparcar más de un vehículo en una plaza de aparcamiento, es recomendable revisar la póliza de seguros de la comunidad, ya que puede ser que esta cubra solamente un vehículo por plaza en caso de accidente.

.

Aparcar vehículos en plazas ajenas

Aunque parezca increíble, que un vecino aparque su vehículo en la plaza de otro es otro de los conflictos más habituales en garajes comunitarios; Si tenemos una plaza de aparcamiento en propiedad, y no la usamos habitualmente porqué nuestra residencia se encuentra en otro lugar, puede haber vecinos que aprovechen nuestro espacio en desuso y aparquen su vehículo en nuestra plaza.

Si eso ocurriera, se debe acudir al Presidente de la comunidad de vecinos y denunciar dicha práctica, ya que la Ley de Propiedad Horizontal está de nuestra parte.

.

Instalar soportes para bicicletas, cepos u otras instalaciones en una plaza de aparcamiento

Otra práctica muy extendida es la instalación de instalaciones como cepos o soportes para bicicletas en las paredes de la plaza de aparcamiento.

Sin embargo, cualquier instalación debe consultarse previamente con el administrador de fincas o el presidente de la comunidad para comprobar que estas instalaciones estén permitidas en los estatutos de la comunidad.

Cualquier daño provocado a vehículos de terceros por estas instalaciones, o por otras malas prácticas anteriormente explicadas, puede acarrear consecuencias directas en caso de siniestro, pudiendo ser este excluido por la aseguradora con el prejuicio correspondiente para ti y todos tus vecinos.

.

Recuerda que, si necesitas contratar una empresa de desatascos para tu comunidad de vecinos, en Econet Desatascos contamos con más de 20 años de experiencia realizando desatascos de tuberías, limpiezas y mantenimiento de tuberías de agua para comunidades de vecinos en toda la provincia de Barcelona. Contacta con nosotros y te realizaremos sin compromiso alguno un presupuesto personalizado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *