Consejos, Inspección de tuberías, Mantenimiento de tuberías

7 pasos para acabar con las fugas de tu cisterna

7 pasos para acabar con las fugas de tu cisterna

Bienvenidos a una nueva entrega del blog de Econet Desatascos, tu empresa experta en el tratamiento de cualquier tipo de atasco. Si tienes algún problema con tus instalaciones de agua, en Econet ofrecemos servicios de desatascos, mantenimiento, limpieza e inspección de tuberías. En el artículo de esta semana te traemos 7 pasos sencillos para que puedas acabar con las fugas de tu cisterna.

  1. Dejar el mecanismo al descubierto

Para reparar la fuga, lo primero que haremos es dejar el mecanismo interno de la cisterna al descubierto.  Aflojaremos el tirador de la parte superior de la cubeta, desenroscaremos la guía y abriremos la tapa de la cisterna.

  1. Comprobar el flotador

Revisaremos si el flotador está bien regulado, puesto que de aquí podría devenir el problema de pérdida de agua. Apretaremos su tornillo.

  1. Retirar el mecanismo de presión

De no ser así, cerraremos la llave de paso, vaciaremos la cisterna y retiraremos el sistema de la válvula de entrada del agua (brazo y flotador).

Para hacerlo, desenroscaremos la tuerca de sujeción situada sobre la válvula, en el extremo opuesto del brazo del que cuelga el flotador.

  1. Quitar la zapata de la válvula de entrada

Una vez retirado el mecanismo de presión y la tuerca de sujeción, quitaremos también la zapata de la válvula de entrada con un destornillador. Si esta pieza está dañada, la sustituiremos por una de nueva.

  1. Revisar la zapata de goma

Si el problema de goteras perdura, comprobaremos también si la junta de goma se encuentra en buen estado. En este caso, desmontaremos la válvula de salida del agua, girando el bloque por completo. Una vez retirado el pistón, encontraremos la zapata de goma en la parte inferior de la cisterna. Para retirar esta pieza, aflojaremos su tuerca y la sustituiremos por una nueva.

  1. Comprobar los cauchos

Para aprovechar, también podremos limpiar los cauchos y observar su estado de deterioro. En función de su estado, podremos valorar si cambiarlos también por unos nuevos.

  1. Montar el mecanismo

Una vez descubierto el problema y reparado la fuga, solo tendremos que volver a montar el mecanismo de la cisterna.

Estas fugas de agua normalmente son averías comunes en los baños, pero si ves que tu problema perdura, no dudes en llamar a un profesional. En Econet Desatascos te ayudaremos con cualquier problema de fontanería que puedas tener. Contacta con nosotros y te atenderemos con la máxima urgencia y profesionalidad.