Atasco, Comunidad de vecinos, Desatascos, Inspección de tuberías, Mantenimiento de tuberías

Administrador de fincas II: Prevención de atascos comunitario

Administrador de fincas II - Prevención de atascos comunitario

Los atascos comunitarios son un quebradero de cabeza para el administrador de finca. En el anterior artículo, te explicamos los pasos a seguir como administrador de fincas en caso de un atasco comunitario. Si quieres evitar este problema, la prevención es vital. En Econet Desatascos, como expertos en desatascos urgentes y mantenimiento de tuberías, te mostramos cómo prevenir atascos de tuberías siendo administrador de fincas.

Como prevenir atascos de tuberías

Para ahorrarte tiempo, dinero y la responsabilidad en la gestión de los daños causados por atascos comunitario que como administrador de fincas tendrás que emplear, te explicamos algunas formas de prevenir los atascos de tuberías en la comunidad de vecinos:

  • Concienciar a la comunidad de vecinos: Para prevenir atascos de tuberías en la comunidad de vecinos, deberás hacer saber a los propietarios de la comunidad mediante una reunión comunitaria, algunos consejos para evitar más gastos en la comunidad como:
    • No tirar toallitas húmedas pues no son desechables ya que no se deshacen y son la principal causa de un atasco comunitario. Aconseja a los vecinos que usen toallitas biodegradables o que las desechen en la papelera.
    • Quitar los cabellos del desagüe ya que pude ser una de las causas del atasco de tuberías, debido a su acumulación.
    • No tirar otros productos como de higiene intima o pañales.
  • Mantenimiento de tuberías: contrata una empresa de servicios de desatascos y fontanería profesional para que hagan mantenimiento de las tuberías, limpieza de la instalación de agua, inspeccióndetuberías periódicamente y evitar, así, atascos de tuberías en el futuro y tener en buen estado la red de saneamiento de la comunidad de vecinos.

Estas prácticas de prevención te serán de gran ayuda para evitar los atascos de tuberías y futuras responsabilidades como administrador de finca y mantener a la comunidad de vecinos calmada. Puedes contactarnos para informarte de este tipo de servicios. Pues, en Econet Desatascos contamos con: un servicio 24h de desatascos urgente, inspección de red de saneamiento o mantenimiento de tuberías y el equipo de expertos en fontanería profesional que necesitas.  

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *