Consejos, Mantenimiento de tuberías

10 sencillos pasos para cambiar la llave de paso de agua antigua de tu hogar

cambiar la llave de paso de agua antigua de tu hogar en 10 sencillos pasos

Uno de los problemas más serios a los que nos podemos enfrentar en nuestro hogar es la rotura de la llave de paso de agua, ya que, si se produce una fuga en esta, a menudo implica cerrar el agua de toda la comunidad. Para evitarlo, debemos cambiar la llave de paso de agua cada cierto tiempo.

Por este motivo hoy desde Econet Desatascos, tu empresa de desatascos urgentes en Barcelona con más de 20 años de experiencia en fontanería, te explicamos cómo cambiar la llave de paso de agua antigua de tu hogar en 10 sencillos pasos.

Es importante que sepas que existen muchos modelos de llaves de paso de agua, y que no todas las vas a poder substituir tú mismo; existen llaves de paso que solamente requieren cambiar la pieza de cierre, y otras que conllevan acciones como romper la pared, picar cañerías, acoplar una nueva llave de paso de agua, y reparar de nuevo la pared. Este último caso requiere los servicios de profesionales cualificados.

.

Cambiar una llave de paso de agua en 10 sencillos pasos

1. Localizar la llave de paso de agua anterior a la que queremos substituir. Normalmente, suele ser la general del edificio.

2. Interrumpir el paso de agua de la llave anterior, evitando así que el agua salga al quitarse la llave de paso de agua dañada.

3. Liberar de presión tus tuberías de agua, abriendo un grifo de tu hogar.

4. Quitar el tornillo que sujeta el embellecedor de la llave de paso. Habitualmente encontrarás este tornillo debajo la tapa de plástico que indica si el agua es fría o caliente. Extrae la manija y observarás una pieza de metal que sirve para abrir o cerrar el paso del agua por las tuberías.

5. En este momento podremos comprobar con qué tipo de llave nos enfrentamos, y si la podremos quitar nosotros mismos o no: si tiene muescas verticales, y se puede retirar con una llave inglesa, podrá hacerlo usted mismo.

6. En ese caso, gira la tuerca con la llave inglesa en el sentido contrario as las agujas del reloj. Realízalo con cuidado si detectas que la llave de paso de agua está oxidada o si esta está trabada. En caso que sientas que se dificulta el proceso, mejor párate y llama a una empresa profesional.

7. Si la llave cede fácilmente, pon un tapón macho de aproximadamente media pulgada para bloquear el agua en caso que esta salga por el agujero de la llave.

8. Coge la llave de paso retirada y dirígete a tu tienda de fontanería y compra una llave de paso del mismo modelo.

9. Enrosca la nueva llave de paso, sin olvidarte de colocar la junta que trae. De esta forma evitarás escapes de agua.

10. Coloca y enrosca el embellecedor y verifica que la llave funciona correctamente.

.

Prevenir es siempre mejor que curar

Siguiendo estos 10 sencillos pasos podrás cambiar la llave de paso de agua antigua de tu hogar de forma rápida y sencilla. De todos modos, si la llave de paso no es la adecuada, los problemas derivados de una mala substitución pueden generar problemas mayores tanto para ti como para tu comunidad. Por esto, de no estar 100% seguro de lo que haces, contacta con profesionales.

Si durante el proceso te surgen dudas, o tu llave no parece ser de las que uno mismo puede cambiar, no lo dudes y ponte en contacto con nuestros fontaneros. En Econet Desatascos seguro podemos ayudarte. Más de 20 años de experiencia en el sector de la fontanería nos avalan.

Artículos Relacionados

2 thoughts on “10 sencillos pasos para cambiar la llave de paso de agua antigua de tu hogar

  1. Ursula dice:

    Yo una vez lo intenté pero no pude…. terminé llamando a un fontanero, es mi recomendacion antes de ponerse uno a tocar cosas que no sabe jajj

    1. Evidentemente Ursula, ante cualquier duda siempre es recomendable dejar en manos de profesionales estas tareas. Por esto es fundamental contar con un equipo de fontaneros profesionales y con años de experiencia que puedan resolver cualquier problema con las tuberías de agua de tu hogar.

      ¡Gracias por tu comentario y a su vez, buen consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *