Achique de agua, Atasco, Desatascos

Camión cuba: Qué es, para qué sirve y cómo funciona

Camión cuba de desatascos

Uno de los servicios que Econet Desatascosofrecemos a nuestros clientes son los desatascos mediante camión cuba. Pero exactamente, ¿qué es un camión cuba? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? A continuación, ¡te lo explicamos!

.

¿Qué es un camión cuba?

Un camión cuba de desatascos es un camión que dispone de una cuba compuesta por dos cámaras o tanques diferenciados. Estos dos tanques están divididos por un tabique que utiliza un sistema de desplazamiento para variar la capacidad de las cubas, que puede contener de 1.500 hasta 16.000 Litros.

.

¿Para que sirve un camión cuba?

Dadas sus características, las empresas profesionales especializadas en desatascos disponemos de este tipo de camiones para realizar:

  • Desatascos y limpiezas de tuberías de agua, a pequeña y gran escala,
  • Desatascos, limpiezas y vaciado de fosas sépticas, imbornales y sistemas de alcantarillado.
  • Tareas de mantenimiento de tuberías de agua, fosas sépticas y alcantarillado.
  • Vaciado de aguas residuales para su traslado a plantas de tratamiento de aguas residuales.

Por esto es una herramienta esencial e imprescindible para cualquier empresa de desatascos profesional.

.

¿Cómo funciona este vehículo?

Como hemos comentado, un camión cuba de desatascos dispone de dos cámaras diferenciadas. Cada una de ellas, cumple una función diferente; en una se almacena agua limpia que se utilizará a posteriori para tareas de desatascos o limpieza, y en la otra se almacena el agua residual obtenida tras realizar la limpieza de las tuberías, alcantarillas o fosas sépticas.

Para ello, este vehículo integra:

  • El sistema de absorción, que se encarga de aspirar y retirar las aguas sucias de las tuberías, fosas sépticas, alcantarillas, etc.
  • El sistema de presión, que dispara agua limpia a presión a las mismas áreas para realizar la limpieza posterior al desatasco o vaciado.

Además, estos vehículos pueden ayudar a detectar atascos importantes en hogares, locales y edificios, ya que estos disponen de cámaras de vídeo que permiten localizar el origen del problema y ofrecer una solución rápida y eficaz en un tiempo récord.

Por estos motivos, el camión cuba de desatascos es la herramienta más efectiva y fiable para este tipo de tareas, y en Econet Desatascos disponemos de camiones cuba modernos y potentes para realizar todo tipo de tareas de desatasco. Contacta con nosotros si necesitas nuestros servicios.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *