Agua potable, Comunidad de vecinos, Consejos, Medioambiente

Como limpiar el filtro del grifo

Como limpiar el filtro del grifo de agua

El paso del agua transporta residuos e impurezas a través de las tuberías. El filtro del grifo impide el paso de estos residuos para el uso o consumo humano. Por este motivo, es recomendable cambiar o hacer una limpieza del filtro del grifo de forma periódica y evitar que se tapone. En Econet Desatascos, especializados en desatascos urgentes, y limpieza o mantenimiento de las tuberías, os enseñamos los pasos a seguir para limpiar el filtro del grifo.

Limpiar el filtro del grifo: Pasos a seguir

La limpieza del filtro del grifo es importante para que el grifo no se obstruya por la acumulación o transporte de estos residuos como, por ejemplo, la cal, y siga saliendo el agua con la misma potencia de siempre. Por eso, os mostramos 4 sencillos pasos a seguir para limpiar y conocer el estado de tu grifo:

  1. Cierra la llave de paso del agua: en caso de que no nos corra el agua al abrir el grifo, deberemos asegurarnos que no es debido a la llave. Comprueba que la llave de paso esté abierta y no sea este el motivo de por que no sale el agua.
  2. Sacar el filtro del grifo y analizarlo: si no se debe a la llave de paso, puede que sea por el filtro. Saca el filtro del grifo con la ayuda de una llave inglesa, retira la junta de estanquidad y analiza el interior del filtro. Puede que esté obstruido por los residuos. 
  3. Limpia el filtro del grifo: si este está sucio, mete el filtro debajo del agua y frótalo con un cepillo de dientes viejo para quitar todos los sedimentos y residuos como la cal. Una vez limpio, vuelve a colocarlo en su sitio.
  4. Cambia el filtro del grifo: En algunos casos, el filtro está muy obstruido o del desgaste del tiempo ya no se encuentra en buenas condiciones. Entonces, deberás comprar un filtro de agua nuevo y cambiarlo por el existente.  

Estos 4 pasos mejorarán el mantenimiento de tus grifos y alargarán la vida de los mismos. 

Medioambiente

Si quieres que el agua de tu grifo salga con fuerza y suficiente caudal, pero a la vez estas concienciado con el medioambiente y el consumo del agua, prueba a colocar un perfilador.

Un perfilador es una pieza que se añade al grifo de agua. Su función es permitir filtrar el agua y a la vez la mezcla con el aire. De este modo, el agua del grifo no pierde fuerza, pero el volumen de agua se reduce a la mitad. Es un buen método para el ahorro en el consumo del agua.

Esperamos que estos sencillos pasos a seguir y consejos que te hemos dado, te sirvan de ayuda para mejorar el estado de tu grifo y lograr un buen mantenimiento del mismo.

En Econet Desatascos, somos una empresa experta en fontanería profesional que nos preocupamos por el medioambiente y por el mantenimiento de las tuberías. Por eso, si necesitas asesoramiento o información de este ámbito, ponte en contacto con nosotros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *