Comunidad de vecinos, Consejos

Consejos para ahorrar en tu comunidad

Son muchos los gastos a los que una comunidad de vecinos tiene que hacer frente cada año; la luz de la escalera, el seguro de la comunidad, el mantenimiento del ascensor, servicios de limpieza y mantenimiento, etc.

Todos estos costes, se dividen en forma de cuotas mensuales para cada propietario de la comunidad. Por este motivo, el administrador debe mantener un control de estos gastos, e intentar que no aumenten, o se produzcan derramas que puedan suponer impagos por parte de algún vecino.

Por estos motivos, como en Econet Desatascos trabajamos de forma habitual con presidentes de comunidades y administradores de fincas, hoy te damos algunos consejos para ahorrar dinero en una comunidad de vecinos.

 

Consejos para ahorrar dinero en una comunidad de vecinos

Los costes comunitarios varían en función al tamaño de la comunidad de vecinos; si la comunidad no dispone de ascensor ni de zonas verdes, no deberá hacer frente a los costes de cuidado y mantenimiento de otra comunidad con estos elementos.

Sea como sea nuestra comunidad, existen ciertos aspectos que podemos cuidar para reducir los costes comunitarios y así ahorrar dinero a todos los vecinos y propietarios:

 

La Electricidad de hoy

Modernizar nuestro sistema de iluminación puede suponernos un gran ahorro energético, y un mayor ahorro económico para la comunidad.

Para ello, se deben sustituir fluorescentes o bombillas por luces LED, y utilizar tecnología inteligente. Existen detectores de presencia que permiten ajustar la intensidad de la luz según el momento del día, y según la presencia o ausencia de personas en la escalera. Así, el uso de la energía será más eficiente y ahorraremos dinero en la factura de la luz comunitaria.

 

Eficiencia energética

En edificios antiguos, el consumo energético en cuanto iluminación, calefacción, agua caliente, ventilación, etc., suele ser mayor que en los de nueva obra. Por este motivo, cuando se deban realizar pequeñas obras podemos aprovechar para introducir medidas de eficiencia energética.

Ejemplos son el aislamiento de tejados, de ventanas, de fachadas, o en sistemas de calefacción o de red eléctrica. Todos ellos, a largo plazo, suponen un ahorro de dinero para los vecinos de la comunidad.

 

Seguro de la comunidad de vecinos

Además de imprescindible para cualquier comunidad de vecinos, antes de contratarlo debemos dedicar tiempo a investigar y comparar precios y coberturas.

A ningún vecino le parecería bien pagar un seguro mensual y que, el día en el que debiera hacer uso, este no cubriera sus necesidades por una mala gestión en su contratación.

 

La prevención es el mayor ahorro

Como siempre, es mejor prevenir que curar. Y como en cualquier comunidad de vecinos, si realizamos inspecciones periódicas y tareas de mantenimiento en nuestras instalaciones comunitarias evitaremos seguro la mayoría de las averías que se puedan producir.

Por este motivo es fundamental contar con expertos cualificados y con experiencia en servicios de inspección, mantenimiento y reparación de averías en instalaciones comunitarias.

Recuerde que en Econet Desatascos somos especialistas en servicios de desatascos urgentes, mantenimientos preventivos de tuberías y fosas sépticas, y que nuestro objetivo es solucionar cualquier avería en comunidades reduciendo al mínimo el impacto económico para la comunidad.

Contacte con nosotros si necesita la ayuda de nuestro equipo de fontaneros, y le realizaremos un presupuesto totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *