Atasco, Comunidad de vecinos, Fosa Séptica, Malos olores en tuberías, Mantenimiento de tuberías

Malos olores en el baño: Causas más frecuentes

causas de los malos olores en el baño

A todos nos ha pasado alguna vez, hemos descubierto malos olores en el baño. Seguro que te has preguntado: ¿Qué causa los malos olores en el baño? Los malos olores pueden tener varias causas como un mal mantenimiento de las tuberías, una fuga de agua, problemas con el sifón… ¿Cómo solucionar los malos olores? Econet Desatascos, especialistas en desatascos urgentes y mantenimiento de tuberías te contamos las causas del mal olor y cómo solucionarlos.

¿Qué causa los malos olores?: Causas más frecuentes

A veces, el baño huele mal, aunque acabemos de limpiar o hayamos hecho una reforma completa del cuarto de baño y no sabemos ya cómo remediarlo. El mal olor puede surgir por varias causas que desconocemos. Vamos a averiguar cuáles son las causas más frecuentes del mal olor:

  • Instalaciones defectuosas: puede que se trate de una casa o edificio viejo y la instalación hecha este mal diseñada o muy rudimentaria.
  • Fugas de agua: deberás comprobar que no existe ninguna fuga en las tuberías del retrete o existe un mal sellado de las tuberías. Esto puede provocar fuga de gases y filtraciones de agua provenientes del sistema de alcantarillado. Es posible que necesites ayuda de un fontanero.
  • Mal mantenimiento de las tuberías: El olvido del mantenimiento de la red de saneamiento ha hecho que esta se deteriore o surjan problemas, en especial, en las comunidades de vecinos.
  • El sifón: puede que esté averiado, si el depósito del sifón no contiene agua dentro, los malos olores pueden salir por el desagüe o las juntas del baño.
  • Acumulación de residuos: la acumulación de residuos en el sifón y la obstrucción de las tuberías puede causar atascos en las tuberías.
  • Mala ventilación y la suciedad en las tuberías: el poco mantenimiento y limpieza de las tuberías, crea suciedad que si no se elimina. Además, al ser un espacio cerrado que no da al exterior, la mala ventilación hace que el hedor, la humedad y malos olores afloren con facilidad.

Como puedes ver, las causas de los malos olores de las tuberías son sobre todo el resultado de un mal mantenimiento de las tuberías.

Posibles soluciones a los malos olores

Algunas de las soluciones para estos problemas, pueden ser:

  • Un mantenimiento periódico de las tuberías.
  • Una limpieza adecuada de la instalación de agua.
  • Realizar reformas si la instalación es demasiado antigua.

Si quieres saber más detalladamente cómo solucionarlo, en el siguiente artículo te explicamos las soluciones y prevención al mal olor.

Si tienes un problema urgente y necesitas ayuda de una empresa profesional, no lo dudes y contáctanos.  Econet Desatascos somos expertos en fontanería y contamos con un servicio 24h. Pide tu presupuesto sin compromiso ahora.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *