Achique de agua, Consejos

Peligros de limpiar después de sufrir una inundación

Peligros de limpiar después de sufrir una inundación

En los meses de otoño e invierno, cuando se producen con mayor frecuencia las lluvias torrenciales, se pueden producir inundaciones que afecten garajes, hogares y edificios. Una vez finalizan las lluvias, podemos pensar que lo peor ya ha pasado, pero lo cierto existen peligros en limpiar después de sufrir una inundación.

Por este motivo hoy desde Econet Desatascos, como empresa especialista en servicios de fontanería entre los que se incluyen servicios de achiques de agua, te explicamos los peligros que tiene limpiar después de una inundación.

.

Principales peligros de limpiar después de una inundación

Son muchos los peligros existentes de limpiar después de sufrir una inundación; riesgos de electrocuciones, la presencia de monóxido de carbono, la inestabilidad de estructuras, riesgos de incendios, peligros agrícolas… Veamos los peligros más frecuentes tras una inundación.

.

Peligros eléctricos

Cuando se sufre una inundación en un garaje, en una casa o en un edificio en general, puede ocurrir que la zona inundada haya instalaciones eléctricas comunes. Cualquier fuente eléctrica, como cables eléctricos, enchufes, son un peligro potencial de sufrir electrocuciones.

Dicho esto, nunca entres en una zona inundada o con el suelo mojado sin antes asegurarte que la corriente está totalmente apagada. Tampoco toques nunca un cable de alta tensión ni uses escaleras u otros utensilios para llegar a zonas elevadas.

Lo más recomendable ante una inundación siempre es que te pongas en contacto profesionales para realizar la limpieza, avisando a la empresa de suministros para que esta determine las formas de interrumpir la corriente eléctrica.

.

Materias peligrosas

La fuerza del agua en una inundación puede arrastrar multitud de objetos y materiales; maquinaria pesada o afilada, tubos o bidones con materias peligrosas en su interior como gas propano, pesticidas u otros.

Por este motivo, nunca trates de quitar o mover estos contenedores, y deja en manos de profesionales como los bomberos esas labores de manejo de materias peligrosas.

En aquellos casos en los que el área pueda estar contaminada, usa siempre ropa protectora y respiradores que eviten el contacto con la piel o la inhalación de vapores potencialmente dañinos.

.

Estructuras inestables

Otro de los peligros son los daños ocasionados por la inundación a las estructuras del edificio o local, que pueden ocasionar derrumbes u otros problemas que ponen en peligro a cualquiera que esté en la zona afectada.

Por este motivo, después de sufrir una inundación lo mejor es esperar que el edificio sea inspeccionado por profesionales que certifiquen la seguridad de este. Mentalízate de que techos, escaleras y suelos son inseguros hasta que sean debidamente revisados.

Además de estos peligros que existen después de sufrir una inundación, existen otros menos frecuentes, pero igual de peligrosos, por lo que lo más recomendable es siempre contactar con profesionales y minimizar riesgos.

.

Recuerda que en Econet Desatascos ofrecemos servicios de achiques de agua en la provincia de Barcelona, y ponemos a tu disposición de nuestros camiones cuba mixtos para retirar el agua inundada del edificio, local o garaje. ¡Contacta con nosotros si necesitas nuestros servicios!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *