Inspección de tuberías, Malos olores en tuberías, Mantenimiento de tuberías

Soluciones a los malos olores en el baño y como prevenirlos

soluciones de los malos olores en el baño

Los malos olores pueden tener varias causas como un mal mantenimiento de las tuberías, una fuga de agua, problemas con el sifón…  En el anterior artículo, os enseñemos cuáles son las causas de los malos olores en el baño. Pero hoy querrás saber: ¿Cómo eliminar los malos olores en el baño? ¿Qué soluciones o como prevenir los malos olores? Econet Desatascos, especialistas en desatascos urgentes y mantenimiento de tuberías te contamos cómo eliminar el mal olor y las soluciones o prevención para evitar el mal olor en el baño.

Soluciones y Prevención: Eliminar los malos olores

Para poder solucionar el mal olor, deberemos identificar cuál de las anteriores causas ha creado el mal olor en el baño. Te damos algunos consejos para eliminar los malos olores y hacer que el baño huela bien:

  • Ventilación: en un espacio cerrado, donde se suele acumular las humedades y la suciedad, es necesario una buena ventilación para evitar la aparición del mal olor.
  • Limpieza de tuberías: para evitar un atasco en la tubería deberás realizar una limpieza periódica de las tuberías con productos especiales para las cañerías, y así, eliminar toda la suciedad acumulada. 
  • Mantenimiento de las instalaciones de agua: es necesario realizar una inspección de tuberías cada cierto tiempo para ver el estado de la red de saneamiento. También realizar un mantenimiento del sifón, pues cuando se produce un desifonamiento el depósito se queda sin agua) produce los malos olores.
  • Reforma del baño: cuando se trata de una instalación vieja, el diseño de la red de saneamiento suele estar anticuado y crea problemas como fisuras, fugas de agua o atascos, en este caso es recomendable o no cabe otra solución que hacer una reforma y como prevención para evitar futuros problemas y mejorar la instalación de agua.
  • Desatascos: cuando la obstrucción de las tuberías debido a la acumulación de residuos, deberemos desatascar con un el uso de un desatascador, productos químicos especiales para las tuberías o llamara a una empresa profesional para solucionar el atasco.    
  • Ambientador para el baño: Algo tan simple pero efectivo, un buen ambientador puede eliminar los malos olores de las tuberías.

Como puedes ver, existen varias soluciones para eliminar los malos olores en el baño, que servirán también como método de prevención ante futuros problemas en las tuberías como la aparición del mal olor.

Esperamos te hayan servido de ayuda nuestros consejos. Si necesitas ayuda de un profesional para realizar un desatasco urgente, una limpieza de las tuberías como prevención o un mantenimiento de las tuberías, contáctanos.  Econet Desatascos somos expertos en fontanería y contamos con un servicio 24h. Pide tu presupuesto sin compromiso ahora.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *